Módulo 4 - Reto semanal

IGUALDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ¿QUÉ PUEDO HACER YO?

La igualdad de género no sólo es un derecho fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. La igualdad de género es la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres. Esto no quiere decir que hombres y mujeres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no pueden depender del sexo.
Aunque se han realizado grandes avances la discriminación de la mujer sigue siendo una realidad.
La Administración ha de promover la igualdad de género en todos los niveles y áreas de actuación. Esto es una cosa muy genérica (y creo, de verdad, que se está promoviendo), pero yo, como empleado público, desde mi pequeña parcela dentro de la Administración intento poner mi granito de arena para que en un futuro no muy lejano no se tenga que plantear el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres porque esto ya sea un hecho.
Este granito de arena que podemos aportar cada uno de nosotros desde nuestros ámbitos laborales (y con extensión a toda nuestra vida) son fundamentales para el cambio de la sociedad. Alguna de las actuaciones que llevo a cabo en mi jornada podrían ser:

  • Utilizar un lenguaje no sexista, intentando no abusar del masculino genérico.
  • Tratar a todas las personas por igual.
  • Apoyar la asunción de responsabilidades de la misma forma por parte de las mujeres y los hombres.
  • Recriminar a quien, en algún momento, pudiera hacer un comentario sexista.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo 3 - Transversalidad de género o Mainstreaming

Módulo 5 - IDEAS PARA EL CAMBIO